Unas 700 personas acuden a un funeral en una mezquita de Tarragona
Los Mossos han remitido un informe a Salud por si se infringieron las medidas sanitarias
![Imagen de archivo de Mossos d'Esquadra](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2021/01/02/mossos-esc-kjNE--1248x698@abc.jpeg)
Unas 700 personas acudieron este viernes a un funeral en una mezquita en Tarragona -350 estaban dentro y otras 350 fuera- pese a las restricciones para frenar los contagios de la Covid-19 en Cataluña.
Los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso de un ciudadano que vio la aglomeración , han informado fuentes de la policía catalana este sábado.
Los Mossos han elaborado un informe del suceso, que han enviado a la Conselleria de Salud para que el departamento valore si se infringieron las restricciones de aforo y otras medidas sanitarias previstas en la normativa administrativa para frenar la pandemia. Además, identificaron a cuatro personas -entre ellos, un familiar del difunto y el imán de la mezquita-.
Cabe recordar que la Generalitat estableció hace unas dos semanas a los centros de culto que reduzcan a un 30% de aforo en Iglesias y templos con un aforo máximo de 1.000 personas.
También detectaron que presuntamente en la mezquita no se había instalado ningún sistema de ventilación para renovar el aire y prevenir contagios.
Noticias relacionadas