Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local en un establecimiento de Valencia MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Local de Valencia desalojó este viernes por la noche un local que superaba ocho veces su aforo permitido y no cumplía ninguna de las normas de seguridad decretadas contra el coronavirus para este tipo de establecimientos.

Los agentes contabilizaron en total a 126 clientes bailando y consumiendo de pie , cuando solo está permitido hacerlo en mesas de máximo seis personas, algo que también se infringía. Muchas de ellas, además, no llevaban mascarilla por lo que se les sancionó.

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) del cuerpo municipal intervino en este local, ubicado en el barrio de Benicalap, alrededor de las diez y cuarto de la noche, 45 minutos antes del toque de queda en la Comunidad Valenciana.

Los efectivos levantaron acta de denuncia por todas las infracciones graves cometidas e instaron al responsable del establecimiento a que cesara inmediatamente su actividad y desalojara el espacio. La multa a la que se enfrenta puede alcanzar los 30.000 euros y además puede suponer el cierre del local .

Actualmente, la Generalitat permite ejercer la actividad en hostelería y restauración al 30% del aforo en interiores , que en este caso era de 49 clientes, aunque con esa limitación quedaba reducido a solo quince consumidores .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación