Un turista inglés reclama una compensación por haber rescatado a dos niños de una piscina en Menorca
El touroperador ha rechazado ya la petición y el hotel en el que se alojó el joven matiza la explicación sobre lo ocurrido
![El turista Steven Tartt](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2018/09/17/turista-ingles-kce--1248x698@abc.jpg)
Un joven turista británico que este verano pasó unos días de vacaciones en Menorca ha solicitado una compensación económica por haber rescatado a dos niños que, supuestamente, se estaban ahogando en la piscina del hotel en el que se alojaba. Ambos menores son hermanos, en concreto, un niño de siete años y una niña de seis años. La noticia ha sido avanzada este fin de semana por diversos medios ingleses, como «Liverpool Echo» o «The Sun».
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, en el Hotel Victoria Playa, ubicado en el pueblo menorquín de Santo Tomás. El citado turista, Steven Tartt , de 32 años de edad, decidió ayudar a dos menores en la piscina del establecimiento porque, según su testimonio, el socorrista no estaba haciendo «nada» en esos momentos para intentar evitar que ambos niños se ahogasen. Según Tartt, dicho socorrista habría sido despedido por esa circunstancia.
Tartt solicitó posteriormente una compensación al touroperador con el que había contratado todo el paquete vacacional, ya que el incidente del rescate habría arruinado sus vacaciones, según explicó el propio joven. De hecho, una vez de regreso ya en el Reino Unido, habría necesitado una semana para recuperarse anímicamente. El touroperador, por su parte, ha rechazado otorgar una posible indemnización a dicho turista, decisión que ha provocado su enfado.
Otra versión
Por su parte, el director del Hotel Victoria Playa, Agustín Navarro, ha dado este lunes a ABC una versión más matizada sobre lo ocurrido. «Los dos niños estaban jugando y peleándose en la piscina», ha recordado, para añadir: «En un momento dado, el señor Tartt creyó que los dos menores se estaban ahogando y los sacó del agua, pero es falso que estuvieran en el fondo de la piscina».
Una vez fuera del agua, ninguno de los dos niños necesitó asistencia médica , ya que ambos se encontraban bien, sin síntomas de ahogamiento. En cuanto a los padres de los dos menores, no se hallaban en esos momentos en las inmediaciones de la piscina.
En cualquier caso, Navarro ha reconocido que el socorrista tardó «un poco» en reaccionar. Tras lo ocurrido, el director del hotel habló con la empresa externa que había facilitado el socorrista al establecimiento y le propuso sustituirlo por otro profesional, solicitud que fue aceptada al día siguiente. Por lo que respecta a Tartt, el hotel le obsequió con una botella de vino por el gesto que había tenido. «Yo estaría muy orgulloso de haber salvado a dos niños», ha señalado Navarro, para concluir: «Pero lo que no haría es querer cobrar luego por ese hecho».
Noticias relacionadas