El tornado que ha arrasado Kentucky mató en una sola calle a siete niños

Familias enteras murieron como consecuencia de un enjambre de tornados mortales que azotó el estado el viernes pasado

Kentucky, declarado zona catastrófica tras la ola de tornados Reuters / Vídeo: Biden visita Kentucky tras los tornados y dice que cubrirá todo el coste - EP

ABC

Catorce personas murieron en unas pocas manzanas, y 11 personas, incluidos siete niños, murieron en una sola calle en Bowling Green, Kentucky, cuando un tornado azotó la población el pasado viernes. Moss Creek fue la avenida que quedó arrasada por los feroces vientos que destruyeron la parte occidental del estado.

Familias enteras murieron, y dos de los fallecidos eran bebés . Una de las afectadas fue Melinda Allen-Ray, que llevó a sus nietos al baño, abrazándolos mientras su casa era despedazada por la tormenta. Entonces escuchó los gritos de sus vecinos. «Los escuché, me traumatizó. Pienso en eso desde entonces cada noche cuando me voy a dormir, cuando duermo», contó a Independent . «Solo pienso en esos bebés».

Muchos en Bowling Green, provenientes de países como Bosnia, Myanmar y Nigeria, habían huido de la violencia, creando una comunidad diversa en el oeste de Kentucky. «Venimos de la guerra, esto nos la recuerda. Vuelvo a hace 22 años con esto», explica Ganimete Ademi, de 46 años, afectada por el tornado y de orígenes bosnios. La mujer cuenta que dos hermanos bosnios que vivían en casas contiguas en Bowling Green han perdido a gran parte de su familia por el tornado. Cinco personas murieron de los dos hogares: una mujer, dos niños y dos bebés.

Otra familia perdió a seis personas: tres adultos, una adolescente de 16 años y dos niños pequeños. Una abuela, de 77 años, murió no muy lejos. Otras dos personas del barrio sucumbieron a sus heridas en el hospital.

«Es difícil de imaginar: te vas a la cama y toda tu familia se ha ido al día siguiente », dijo el oficial de policía de Bowling Green, Ronnie Ward.

Las autoridades pidieron a los vecinos que buscaran refugio en las bañeras y se cubrieran con un colchón, pero la fuerza de estos tornados hizo que esto no fuera suficiente. Las casas fueron completamente destruidas, y algunas incluso arrancadas del suelo, dejando un trozo de tierra.

Eso ocurrió en el hogar de la pequeña Annistyn Rackley, de nueve años, en Caruthersville, Missouri, otro de los estados afectados. A pesar de que la niña se refugió junto a sus hermanas y padres en la bañera, el tornado logró arrastrarlos a varias decenas de metros hasta un campo. Allí los rescatistas encontraron en el barro a Annistyn muerta. Los otros miembros de la familia resultaron heridos, pero sobrevivieron.

Antes de la tragedia, Trey y Meghan Rackley, padres de Annistyn, hicieron una foto de las niñas en la bañera y se la enviaron a la tía de las pequeñas para demostrarle que estaban en su «espacio seguro». En la imagen se veía a Annistyn con su muñeca favorita.

La desgarradora foto de Annistyn momentos antes de morir ha sido publicada por los padres de la menor para recordar a su «ángel especial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación