Una niña de dos meses, la víctima más joven del tornado de Kentucky

La edad de los fallecidos oscila entre los dos meses y los 86 años, con 18 personas aún sin identificar

Trabajadores de emergencia registran lo que queda de la fábrica de velas de productos de consumo Mayfield después de que fuera destruida por un tornado John Amis

ABC

Una niña de dos años murió dos días después de que sus padres intentaran en vano protegerla a ella y a sus hermanos de un tornado que ha arrasado parte Kentucky, Estados Unidos.

Oaklynn Koon sufrió un derrame cerebral del que no ha podido recuperarse. Sus padres la sujetaron a su asiento de seguridad en un baño, metieron a sus hermanos en la bañera y se cubrieron con almohadas, pero fueron arrojados fuera de su casa en Dawson Springs por la fuerza del fenómeno natural.

El lunes, la pequeña Oaklynn sucumbió a sus heridas , según comunicaron sus padres, Doug y Jackie Koon, en Facebook. La niña es una de las 74 víctimas mortales confirmadas en una ola de tornados ocurrida el viernes pasado . Otras 100 personas siguen desaparecidas.

Durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el gobernador Andy Beshear confirmó que el número de muertos había aumentado en diez desde su conferencia de prensa matutina.

Al menos 448 miembros de la Guardia Nacional están ayudando en las tareas de rescate y recuperación. «Creo que esta es la respuesta más rápida del gobierno federal en la historia de los Estados Unidos de América, la necesitamos y estamos realmente agradecidos por ella», dijo Beshear. Agregó que Kentucky continúa uniéndose y ayudándose mutuamente durante la tragedia: «Este es un estado, personas que se aman».

El gobernador también ordenó ondear banderas a media asta hasta el próximo lunes en recuerdo de las vidas perdidas y pidió a otros estados que hagan lo mismo.

El tornado, que fue parte de una serie de tornados que arrasaron seis estados durante el fin de semana, destruyó una fábrica de velas de Kentucky, casas y numerosas estaciones de policía y bomberos.

Los equipos de rescate están tratando de localizar a los desaparecidos, sin embargo, Beshear dijo que ir de puerta en puerta estaba fuera de discusión porque en las áreas más afectadas del estado de Bluegrass: «No hay puertas».

Kentucky es con mucho el estado que más está sufriendo las consecuencias, pero también se han visto afectados Illinois, Tennessee, Arkansas y Missouri.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación