Tiempo estable y cielos poco nubosos durante el puente de la Inmaculada
No se descartan lluvias ocasionales en el litoral atlántico de Galicia, de Cataluña, de Valencia y archipiélago balear; más probablemente en Menorca, donde las lluvias pueden ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta
Este fin de semana llega uno de los puentes más largos del año. Serán muchos los españoles que durante estos días no trabajen y disfruten de un descanso en el campo. Aunque la ocupación del turismo rural es algo inferior a la del año pasado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos , así como nieblas que pueden ser persistentes en valles de grandes ríos de la mitad norte peninsular.
Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea y en el oeste de Galicia, sin descartar lluvias ocasionales en el litoral atlántico de Galicia, de Cataluña, de Valencia y archipiélago balear; más probablemente en Menorca, donde las lluvias pueden ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta.
Nieblas matinales que pueden ser persistentes en la meseta norte y en el valle del Ebro, sin descartarlas, de forma más local y dispersa, en otras zonas del interior peninsular.
Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste y en descenso en el resto de la península. Sin cambios en los archipiélagos. Viento de componente sur en el litoral atlántico de Galicia y de componente este en Canarias, Estrecho y litorales de Alborán y del sudeste. Probables intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral atlántico de Galicia.
Noticias relacionadas