El tiempo en España: fin de semana con frío de enero y lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos y precipitaciones desde este viernes
Esta es la previsión del tiempo en España para los próximos días
Este fin de semana vuelve el frío a España . Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predominarán los cielos nubosos y las precipitaciones, generalizadas sobre todo el viernes y sábado en la Península y Baleares.
Para la jornada de este viernes 22 de abril se esperan lluvias persistentes en el oeste del Sistema Central, de la Meseta sur y en sierras del oeste de Andalucía. Las mayores acumulaciones serán en la vertiente atlántica y se prevé que vayan acompañadas de tormentas ocasionales en Galicia, el Cantábrico y oeste de la Meseta. En Canarias los cielos se mantendrán nubosos aunque solo lloverá de manera débil en las islas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, las máximas se registrarán en el Ebro , Baleares y Pirineos . Serán más bajas en el resto de la Península sobre todo en el centro sur de la vertiente atlántica y podrán darse heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sudeste. Las capitales más frías con temperaturas propias de enero serán Ávila , Segovia , León y Salamanca , que rondarán entre los 7 y los 10 grados.
A lo largo del día soplarán vientos de poniente en el Estrecho y Alborán y vientos de componentes oeste y sur de la Península y Baleares. La Aemet ha activado el aviso amarillo por olas de dos a cinco metros en los litorales de A Coruña , Almería , Cádiz , Ceuta , Huelva , Lugo , Málaga , Murcia y Pontevedra .
El sábado 23 de abril los cielos permanecerán nubosos en toda la Península con precipitaciones y chubascos en el norte peninsular y localmente fuertes en Baleares. En el resto de España las lluvias serán ocasionales y más débiles, sobre todo en la parte mediterránea y en el suroeste; aunque habrá acumulaciones significativas en áreas montañosas del centro y sureste y en las islas Canarias de mayor relieve.
Las máximas temperaturas aumentarán en la vertiente atlántica y bajarán en el noroeste peninsular y en Baleares. Habrá intervalos de fuertes vientos en territorios costeros y de montaña y podrá nevar en la zona Cantábrica , Ibérica y Pirineos .
El último día del fin de semana, domingo 24 de abril, se espera una estabilización en la Península . Las precipitaciones serán débiles en general, aunque insistentes en el tercio norte peninsular y en entornos montañosos. En el resto del país predominarán los cielos nubosos , descartando el área mediterránea y Baleares.
Un ascenso generalizado de las temperaturas máximas será notable en gran parte del interior de la Península, las mínimas aumentarán también en el norte peninsular y en Baleares.
Se estiman vientos del oeste y suroeste, intensos especialmente en litorales y con fuertes intervalos en la zona Cantábrica y Mediterránea .
Noticias relacionadas