Dónde lloverá este fin de semana: fuertes tormentas, viento, nieve y fenómenos costeros

El buen tiempo que ha permanecido desde la Semana Santa, en la mayor parte de España, dará una tregua estos días para dar paso a jornadas de bastante inestabilidad

Así evolucionará el tiempo tras «una de las nevadas más intensas de los últimos 20 años en estas fechas»

El buen tiempo dará una tregua este fin de semana. Rocío Ruiz

Mari Carmen Parra

El buen tiempo que ha acompañado desde la Semana Santa, en la mayor parte de España , parece que se despide, por lo menos, durante este fin de semana ( 22 a 24 de abril ), ya que una borrasca va a entrar a la península por la zona de Galicia. Así que habrá que dejar todavía guardada la ropa más veraniega y aparcar los planes al exterior y buscarse otros porque estos días se prevén con agua, viento, nieve y frío.

Viernes 22 de abril

Para este viernes 22 de abril, un frente atlántico traerá precipitaciones a zona de la mitad oeste y centro peninsular, siendo el Sistema Central el punto en el que la lluvia podría llegar en forma de tormenta .

El este de España aguantará y, a pesar de que los cielos estarán nublados, la lluvia no aparecerá, al igual que en las Islas Canarias donde tampoco se registrarán precipitaciones . En cuanto a los termómetros del viernes, las temperaturas experimentarán una bajada en la mitad oeste y subirán en áreas del Cantábrico oriental, Ebro y en las Islas Baleares.

La zona sur de la península tendrá vientos localmente intensos y la cota de nieve bajará (100-1400 metros ) en las sierras del oeste de España.

Sábado 23 de abril

El sábado (23 de abril) la situación cambiará algo, ya que las precipitaciones se generalizarán por más puntos de la península, siendo estas más continuadas e intensas en los Pirineos, en la meseta sur, el Cantábrico, en la zona del Estrecho o en las montañas. En esta jornada el este no se librará y también registrarán chubascos.

La lluvia de esta jornada vendrá acompañada de una bajada del mercurio. Así, las zonas en las que será más notable el descenso de temperaturas serán puntos del este, pero sobre todo del nordeste peninsular; alto Ebro; el área cantábrica, y los Pirineos, zonas en las que, incluso, nevará . De hecho, la nieve podría bajar hasta los 1.400 metros. En el suroeste correrán mejor suerte, ya que las temperaturas podrían subir.

El viento será otro fenómeno a tener en cuenta en esta jornada en puntos del oeste y del sur de España.

Domingo 24 de abril

Por último, el domingo 24 de abril el tiempo sufrirá una mejoría , que se reflejará en el menor número de puntos de la geografía española con lluvia , presentándose el día con claros en el sur y en el este de España. Así, el centro, el oeste y el norte serán las zonas en las que se podrían vivir episodios de lluvia en forma de chubascos dispersos.

Las temperaturas también mejorarán y comenzarán de nuevo a subir, al igual que el viento que empezará a perder fuerza y tan solo podría sentirse en ciertas zonas del centro y este.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación