Teresa Ribera releva a Elena Cebrián tras solo ocho meses como secretaria general de Reto Demográfico
La sustituye en el cargo Francesc Boya, actual responsable de la Secretaría de Montaña de la Ejecutiva del PSOE, miembro del PSC y exsenador catalán
El responsable de la Secretaría de Montaña de la Ejecutiva del PSOE, miembro del PSC y exsenador catalán, Francesc Boya, ha sido nombrado este miércoles nuevo secretario general de Reto Demográfico, en sustitución de Elena Cebrián, quien solo ha permanecido 8 meses en el cargo.
El nombramiento, publicado este miércoles en el BOE a propuesta de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera , coloca a Boya en un departamento encargado de definir las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación, materia que ya conoce puesto que fue presidente de la Comisión para el Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Francesc Boya sustituye al frente de la Secretaría del Reto Demográfico a Elena Cebrián , puesto que ocupó apenas ocho meses, desde el pasado 5 de febrero, y de la que la vicepresidenta ha alabado su «magnífico trabajo». Sin embargo , tal y como publicó ABC, el gabinete encuadrado dentro del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico , no ha convocado ni una línea de subvenciones o ayudas para proyectos o iniciativas destinadas a revitalizar los territorios que se desangran poblacionalmente en sus primeros nueve meses de vida.
El nuevo secretario general para el Reto Demográfico pertenece a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2017, cuando Pedro Sánchez le nombró secretario de Montaña, Secretaría de nueva creación para asuntos de contexto rural. Nacido en Les, en el Val d'Aran (Lleida), fue fundador del partido Unitat d'Aran (formación afiliada al PSC), senador, diputado en el Parlament de Cataluña y Síndic d'Aran.
Noticias relacionadas