El temporal de nieve en el norte del país obliga a cortar el tráfico en varias carreteras

Es obligatorio el uso de cadenas en las provincias de Burgos, León, Asturias y la comunidad cántabra

Una máquina quitanieves limpia la carretera de Pajares que se encuentra cubierta de nieve en la tarde de ayer lunes Efe

Ep

El temporal de lluvia y viento que está afectando a la mitad norte peninsular, así como la nieve caída en los últimos días continúan produciendo dificultades en la red principal obligando de nuevo a cortar la circulación en varias carreteras , según informa la Dirección General de Tráfico ( DGT ).

De este modo, es obligatorio el uso de las cadenas o bien los neumáticos de invierno en los puertos de montaña de Pontón (León) y San Glorio, entre León y Cantabria.

Asimismo, está prohibida la circulación a los vehículos pesados en la N-621, en León; en Burgos, en la N-623 a la altura del municipio de Masa y en la N-627 desde Sotopalacios hasta Fuencaliente de Lucio; y en Lérida, en la N-230, entre Viella y Villirana. La lluvia ha obligado a cortar también la N-634 en La Espina, Asturias.

Además, en la red secundaria hay cerrados varios puertos de montaña y son obligatorias las cadenas en más de 35, especialmente en las provincias de Burgos, León, Asturias y la comunidad cántabra.

La DGT ha reabierto a la circulación de turismos la CL-626 entre los municipios palentinos de Guardo y Aguilar de Campoo. No obstante, obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno y a circular a un máximo de 30 kilómetros por hora ya que siguen produciéndose ventiscas que dificultan la visibilidad y existen placas de hielo en la calzada. Esta comarcal pasa así de nivel Negro a nivel Rojo aunque camiones pesados y autobuses no pueden circular aún por esta carretera, según ha informado esta mañana la Subdelegación del Gobierno en Palencia

Por último, debido a los desprendimientos permanecen cortadas dos carreteras principales, la A-66 en Baños de Montemayor (Cáceres) sentido Salamanca; y la N-634, en la zona de La Espina. También, debido a las fuertes rachas de viento, está cortada en Girona la N-269, en Portbou.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación