Singapur acogerá cruceros «a ninguna parte» a partir de noviembre
Es un plan piloto destinado a los residentes en el país para reinventar estos viajes con nuevas experiencias
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Singapur anunció este jueves que acogerá cruceros «a ninguna parte», con salida y destino en la ciudad-Estado , a partir de noviembre, con fuertes medidas sanitarias para calibrar la reanudación de las actividades económicas.
Las navieras Genting Cruise Lines y Royal Caribbean Internacional serán las encargadas de organizar estos viaje pilotos de ida y vuelta, sin atracar en otros puertos y con un aforo limitado al 50 por ciento de la capacidad del crucero , apunta el Departamento de Turismo de Singapur.
Los barcos de ambas empresas se encuentran anclados desde el inicio de la pandemia en Singapur , uno de los populares puntos de atraque para cruceros internacionales, y los viajes estarán limitados solo a singapurenses o residentes en el país, que previamente habrán de someterse a la prueba para detectar la Covid-19.
«Estas travesías piloto son una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros», apuntó Keith Tan, director ejecutivo de organismo gubernamental.
Las navieras internacionales se vieron obligadas a suspender sus actividades después de que las autoridades de varios países detectaran brotes del nuevo coronavirus entre sus pasajeros y en algunos casos se les prohibiera el atraque.
Si bien algunos países han comenzado a permitir los cruceros, con limitaciones, el sector todavía se encuentra lejos de retomar la actividad previa a la pandemia.
Contaminación
Los viajes sin destino no son nuevos, pero están proliferando debido a las restricciones de viaje impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La aerolínea de bandera singapurense Singapore Airlines descartó a finales de septiembre el plan para ofrecer «vuelos a ninguna parte», que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto, tras la polémica causada por l a contaminación que causarían.
Sin embargo, otras compañías aéreas como la australiana Qantas o la japonesa ANA continúan con sus planes de vuelos sin destino .
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