Simón, tras la estabilización de los datos: «La evolución es favorable pero para nada tranquila»
Sanidad ha añadido a sus estadísticas 337 fallecidos por coronavirus y 12.289 contagios en las últimas 24 horas
El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en España ha confirmado este jueves su tendencia a la baja, al agregarse 337 muertes a las estadísticas oficiales publicadas por el Ministerio de Sanidad. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes desciende hasta situarse en 350,50 . En cambio, se añaden 12.289 nuevos casos, dos mil más que el día anterior. Pese a estos datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón ha resaltado en rueda de prensa que «la evolución es favorable, pero la situación no es para nada tranquila».
Noticias relacionadas
Esa «tranquilidad» para poder encarar un futuro brote llegará cuando la incidencia acumulada se sitúe «por debajo de los 50 y cercana a los 25». Para Simón, «si tanto en el puente de la Constitución como en Navidad se hacen las cosas bien», este objetivo podría llegar «para el mes de enero o febrero».
Brotes en hospitales
Simón actualizó el dato de los brotes actuales en los centros sanitarios: 41 en la última semana, uno de ellos en un centro de Atención Primaria y 34 a nivel hospitalario. «Están disminuyéndose gracias al muy buen trabajo que se está realizando en estos centros», añadió.
Simón ha subrayado también el descenso que se está observando en el número de pacientes hospitalizados, incluidos los en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como en la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, la cual se sitúa actualmente en los 325 casos.