Sanidad ordena la retirada de un medicamento contra la debilidad muscular
La Agencia Española del Medicamento han pedido su devolución al laboratorio por los cauces habituales
Estos son los síntomas que alertan de una trombosis
Sanidad ordena la retirada de un medicamento contra la hipertensión
Alerta sanitaria: retirado un conocido medicamento para tratar las reacciones alérgicas
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un conocido medicamento para tratar la debilidad muscular. Se trata del fármaco Mestinon 60 mg comprimidos , cuyo fabricante es Labiana Pharmaceuticals, S.L.U..
Noticias relacionadas
El motivo por el que el organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad , ha tomado esta decisión es debido a que en el interior de una caja del lote X472A se ha detectado un frasco de otro medicamento , etiquetado como Librium 5 mg cápsulas, según ha detallado la AEMPS. Razón por la que ha obtenido una clasificación de defectos de clase 2.
La entidad ha exigido pues la retirada inmediata del mercado de todas las unidades distribuidas del lote X472A y su posterior devolución al laboratorio por los cauces habituales, además de pedir a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento del proceso.
[Estos son los alimentos que se vinculan con el cáncer de páncreas]
El Mestinon, que contiene el principio activo de bromuro de piridostigmina, pertenece al grupo de medicamentos catalogados como inhibidores de la colinesterasa . Es utilizado principalmente para tratar la miastenia grave, una enfermedad del sistema inmunitario que produce debilidad muscular . Además, también se usa contra el íleo paralítico, una obstrucción intestinal producida por una parálisis de la pared del intestino.
Este fármaco ayuda a que los estímulos del cerebro se transfieran correctamente a los músculos, lo que ayuda a su buen funcionamiento. Sin embargo, el Mestinon contiene lactosa , por lo que no se recomienda su prescripción a los alérgicos a este elemento. Además, puede producir como efectos secundarios la pérdida de agudeza visual y la capacidad de reacción, por lo que tampoco es recomendable su consumo si se conduce con frecuencia.
[Efectos secundarios de la furosemida]