Rusia intensifica y diversifica los vuelos con Turquía a falta de otros destinos
El espacio Schengen no autoriza las conexiones con este país, por lo que las posibidades de viajar son limitadas
![Imagen de archivo del aeropuerto de Budapest](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2020/08/10/aviones1-kGFD--1248x698@abc.jpg)
Pese a que las agencias de viajes rusas admiten que los lugares de vacaciones turcos están experimentando rebrotes de coronavirus y temen, por tanto, que ello pueda influir negativamente en el flujo de turistas ruso s que canalizan, las compañías aéreas del país, tanto de vuelos regulares como chárter, han decidido intensificar y diversificar los vuelos a Turquía, ya que no son muchas las demás opciones disponibles. Por ahora, Rusia ha reanudado sus conexiones aéreas solamente con Reino Unido, en donde se exige una cuarentena de 14 días, Turquía y Tanzania.
La agencia de transporte aéreo rusa, Rosaviatsia, anunció ayer que, a partir de hoy lunes, distintas compañías rusas y turcas operarán vuelos con las ciudades de Antalia, Bodrum y Dalamán desde Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don. Según Rosaviatsia, el programa de vuelos ha sido ampliado. El pasado día 1 de agosto, Rusia ya reanudó el funcionamiento de las líneas con Estambul y Ankara.
Sin embargo, según las agencias de viajes, las ciudades turísticas turcas registran un fuerte aumento de los contagios por Covid-19. Lo corrobora el Ministerio de Sanidad turco, cuyos especialistas aseguraron la semana pasada que se tomarán todas las medidas necesarias para que los turistas extranjeros no se encuentren en entornos desfavorables desde el punto de vista epidemiológico.
Los turistas rusos, no obstante, se quejan de que las medidas de prevención contra la enfermedad han hecho que en los hoteles el buffet se haya cerrado y sean los camareros los que sirvan la comida, factor que provoca colas y aglomeraciones. Las actividades de entretenimiento se han reducido, las zonas de SPA y los gimnasios están abiertos no más de media hora y con cita previa y el aire acondicionado en las habitaciones se ha limitado.
Y es que la otra opción de descanso para los rusos en el extranjero es Tanzania , destino menos conocido para ellos, más lejano y con precios menos accesibles. Muchos de los turistas rusos que ahora han decidido pasar las vacaciones en Turquía lo hacían antes en Europa, en países como España, Italia, Francia Grecia o Chipre. Pero la Unión Europea, el espacio Schengen, autoriza los vuelos solamente con 10 países del mundo y Rusia no está entre ellos.
Noticias relacionadas