Reino Unido llama a vacunar a un hombre registrado por error con una altura de 6 centímetros
Un periodista británico, treintañero, tenía apuntado por error un índice de masa corporal mil veces superior a la media en los registros de su centro de salud
El proceso de vacunación en todo el mundo está dejando graciosas anécdotas. En Reino Unido, un periodista treintañero fue llamado para recibir la vacuna por un error en los registros del NHS (el sistema nacional de salud británico), que lo tenía catalogado como un hombre de tan solo 2,4 pulgadas de alto (esto es, alrededor de 6 centímetros).
Noticias relacionadas
El editor político del diario 'Liverpool Echo', Liam Thorp, de 32 años, quedó «realmente confundido» cuando le ofrecieron la vacuna esta semana, aparentemente antes de lo previsto en el plan de vacunación del Gobierno británico, según contó él mismo en sus redes sociales.
So I’m not getting a vaccine next week - was feeling weird about why I’d been selected ahead of others so rang GP to check. Turns out they had my height as 6.2cm rather than 6 ft 2, giving me a BMI of 28,000 😂
— Liam Thorp 💙 (@LiamThorpECHO) February 17, 2021
Los menores de 50 años sin condiciones de salud subyacentes, serán el grupo final en la lista de prioridades de vacunas del gobierno y no se espera que se les ofrezca la vacuna hasta el verano. Por ello, Thorp decidió consultarlo con su médico de cabecera , y ambos descubrieron el divertido error. Fue él quien le dijo al periodista que su altura estaba registrada como 2,4 pulgadas, cuando en realidad es de 6 pies y 2 pulgadas (1,89 metros).
El personal del NHS creía entonces que su índice de masa corporal (IMC) era de 28.000, unas mil veces más alto que el IMC promedio en Reino Unido, por lo que Thorp estaba calificado como «obeso mórbido». Este grupo, sea cual sea su edad, sí que está siendo priorizado en el proceso de inmunización de la población.
Entre las numerosas respuestas graciosas que provocó el tuit, incluidos muchos de sus compañeros periodistas, una doctora agradeció a Thorp que no se saltara el turno de vacunación y que lo consultara, en cambio, con su médico de cabecera, que pudo desenredar la confusión.