Reino Unido decidirá el 14 de junio si continúa o no con la fase final de su plan de desescalada
El Gobierno británico pone en duda la fecha del fin de las restricciones debido a la propagación de la variante india
Reino Unido decidirá el 14 de junio si continua o no con la fase final de su flexibilización de las restricciones de cierre por el Covid-19, adelantó este domingo el ministro de Salud, Matt Hancock.
«Tomaremos una decisión final para el paso cuatro, que es el paso más grande en la hoja de ruta , tomaremos esa decisión final el 14 de junio», dijo Hancock.
La última de las cuatro etapas de liberación de las restricciones de bloqueo está programada actualmente para el 21 de junio , pero esa fecha está en duda debido a la propagación de una variante del virus identificada por primera vez en India, informa Reuters.
Este viernes, el primer ministro británico Boris Johnson compareció en rueda de prensa para pedir prudencia y anunciar que el plan de desescalada de su Gobierno, que prevé eliminar todas las restricciones el 21 de junio, corre peligro debido a la preocupación por la variante india, que «podría dificultar el paso al paso cuatro en junio».
Así, el primer ministro anunció que el Gobierno acelerará la inyección de la segunda dosis de la vacuna a los mayores de 50 años y a las personas clínicamente vulnerables, a quienes inoculará ocho semanas después de su primera dosis y no entre 11 y 12 semanas como está establecido actualmente. «No hay evidencia que sugiera que nuestras vacunas serán menos efectivas para proteger a las personas contra enfermedades graves y hospitalizaciones», aseguró Boris Johnson.
Noticias relacionadas
- Boris Johnson anuncia que se acelerará la segunda dosis de la vacuna por el temor a la variante india
- La variante británica del coronavirus aumenta la preocupación sobre su posible resistencia a las vacunas
- El Gobierno británico ya reconoce abiertamente el temor a que la vacuna no actúe contra la cepa sudafricana