Los rectores condenan «cualquier acto de violencia que altere la vida universitaria»
Desde la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas muestran su apoyo a los rectores y equipos de gobierno «en su labor de defender dichas normas fundamentales»
La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas ( Crue ) ha condenado «cualquier acto de violencia que altere la vida universitaria» este martes en declaraciones a ABC . Se ha pronunciado así sobre la situación que impera en algunas universidades catalanas y después de que el Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC) convocara una huelga indefinida en las universidades de Cataluña por la sentencia del «procés».
Desdela Crue prefieren no valorar las delcaraciones ni manifiestos aprobados por los claustros de las universidades, que son órganos colegiados electos de representación. No obstante, afirman que la organización «siempre ha mostrado el máximo respeto por las normas fundamentales de convivencia que deben regir en todo momento en un Estado democrático».
Además, consideran que «la autonomía universitaria » es garantía de las normas fundamentales en la pluralidad que representan las comunidades universitarias.
En este sentido han querido mostrar su apoyo a los rectores y equipos de gobierno «en su labor de defender dichas normas fundamentales y condenamos cualquier acto de violencia que altere la vida universitaria», han declarado.
Noticias relacionadas
- Los estudiantes independentistas piden suspender las clases hasta que se «materialice» la secesión
- Más de 800 profesores se suman a la resistencia antiindependentista en las universidades catalanas
- Estudiantes constitucionalistas esquivan los piquetes y abren las aulas de la Universidad de Barcelona