Los estudiantes independentistas piden suspender las clases hasta que se «materialice» la secesión

Piden facilitar a los alumnos cambiar fechas de exámenes y que no se penalicen las ausencias de los grados de FP

Estudiantes independentistas en una imagen de las marchas EFE

ABC

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) , ligado a la CUP, ha pedido a la Asociación Catalana de Universidades Públicas suspender las clases «hasta que se materialicen las demandas del independentismo» y a garantizar que los alumnos puedan escoger la «evaluación única», una treta para facilitar la «movilización permanente».

Asimismo, los estudiantes independentistas reclaman a las direcciones de institutos que se posicionen públicamente en defensa del derecho de autodeterminación para «garantizar las movilización de estudiantes sin penalización académica». Asimismo, el sindicato reclama de las universidades un posicionamiento público «en defensa de la amnistía para todos los presos políticos y del derecho a la autoderminación» y «contra la represión policial».

En cuanto a los institutos, el SEPC exige a las direcciones de los centros educativos «facilitar a los alumnos cambiar fechas de exámenes y que no se penalicen las ausencias de los grados de Formación Profesional». Del mismo modo, el SEPC llama a los estudiantes a «salir a la calle, sin que nos impongan la normalidad». El comunicados del sindicato llega en un momomento en el que ya no hay huelgas estudiantiles programadas por lo que los jóvenes se pueden encontrar más dificultades para sumarse a las convocatorias del independentismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación