Recogen más de cinco toneladas de basura en una playa de Florida días después de su reapertura
Depositar desechos puede ser multado con hasta 250 dólares, señalan las autoridades
Coronavirus en España y el mundo, últimas noticias en directo
Más de cinco toneladas de basura fueron recogidas en las playas de Cocoa Beach (Florida, EE.UU.) el pasado fin de semana, ha denunciado la organización «Keep Brevard Beautiful». La situación se produce menos de un mes después de que las playas locales reabrieran el pasado 21 de abril dentro de los límites de la ciudad durante la pandemia de coronavirus.
«A medida que las restricciones se relajan durante esta pandemia, la ciudad de Cocoa Beach está comenzando a ver un flujo de excursionistas a nuestras playas junto con montones de basura desechada ilegalmente a su paso», señaló el departamento de Policía de la ciudad en un comunicado.
«Esto no será tolerado», advierte. Depositar basura puede ser multado con hasta 250 dólares , señalan las autoridades. Cocoa Beach reabrió las playas «para tomar el sol, sentarse en sillas y todas las demás actividades dentro de los límites de la ciudad durante la pandemia de coronavirus» restringiendo la medida a grupos de cinco personas o menos.
Publicado por Cocoa Beach Police & Fire en Viernes, 8 de mayo de 2020
Sin embargo, en los últimos días, «Keep Brevard Beautiful», una organización que organiza la recolección de basura en todo el condado, asegura haber registrado un gran aumento de desechos en las playas en comparación con otros años .
Hace una semana, Florida comenzó una reapertura por fases en la gran mayoría del estado. Este reinicio, sin embargo, en algunos lugares ha traído de nuevos cierres como el de las playas de Naples, en la costa oeste de Florida, donde la alegría duró poco.
Abrieron la semana pasada y tuvieron que cerrar el pasado domingo a primera hora y hasta nueva orden debido a que los bañistas acudieron en masa sin guardar el distanciamiento.
Hasta el momento hay más de 40.000 casos confirmados por coronavirus y más de 1.100 fallecimientos , según el Departamento de Salud de Florida.
Noticias relacionadas