Desalojan a un okupa que «pasaba la cuarentena» en una isla de Disney World en Florida
«Es un paraíso tropical e iba a acampar una semana. No sabía que el acceso estaba prohibido», dijo al ser arrestado
Richard McGuire, de 42 años, fue detenido el jueves pasado por agentes del Condado de Orange en Bay Lake por haber okupado la abandonada Isla Discovery situada en el complejo de Disney World (Florida) con el argumento de pasar la cuarentena en «un paríso tropical», según informa Associated Press. Según manifestó a las autoridades «había acampado el lunes o el martes» y pensaba estar en este lugar una semana, según refleja su declaración.
El sujeto en un intento de negar lo innegable dijo que no había visto las numerosas señales que impedían el paso al recinto clausurado desde hace más de 20 años y los carteles . Por si eso no fuera suficiente, indicó que no escuchó los avisos de megafonía que realizaron los agentes que le buscaban a pie, en barco y con un helicóptero . Su excusa: «Me quedé dormido dentro de un edificio y no escuché nada», alegó, tratando de justificarse. «No sabía que era una zona resgringida», repitió sin cesar. Nadie le creyó.
Ricard se hizo el despistado todo lo que pudo. Los agentes de infantería de marina le estuvieron comunicando por los altavoces que no podía permanecer en esa propiedad sin resultado.
Un vigilante de seguridad precisó que vio al okupa el pasado jueves usado un bote del parque, haciendo caso omiso a las numerosas indicaciones de «Prohibido entrar», así como los accesos, cerrados a cal y canto.
Ricard fue detenido por un delito de allanamiento de propiedad privada y trasladado a prisión. Luego, quedó en libertad bajo fianza y está a la espera de juicio. Se le ha prohibido el acceso a cualquier instalación Disney. La Isla Discovery, de 4,5 hectárea s, se cerró al público en 1999. Antes fue un zoológico. Todos los parques temáticos de EE.UU peermanecen cerrados debido a la pademia por el coronavirus.
Noticias relacionadas