Las primeras pruebas descartan una presunta violación en una fiesta universitaria de Murcia

Anoche se registraron dos denuncias por delitos sexuales en el campus del Espinardo

Una está siendo investigada por la Policía y la otra, en principio, sería una «falsa alarma»

Imagen de archivo de una fiesta en el campus del Espinardo Fran Manzanera (La Verdad)

ABC.es

Una fiesta universitaria celebrada en el campus del Espinardo (perteneciente a la Universidad de Murcia) se saldó anoche con dos presuntas violaciones. En la noche del jueves al viernes, dos jóvenes denunciaron sendas agresiones sexuales , aunque es posible que una de estas denuncias se trate de una «falsa alarma» .

Según informa hoy «La Verdad» , una estudiante de unos 20 años, con síntomas de haber consumido alcohol, acudió a última hora de la tarde al Hospital Morales Meseguer de Murcia para ser asistida de una presunta agresión sexual, según el relato de los hechos que realizó al personal que la atendió. Al parecer, sus amigas la encontraron con los pantalones y la ropa interior bajados y en un estado de «shock».

Ya en el hospital, los facultativos activaron el protocolo de asistencia a víctimas de violación y enviaron a la chica, ya con sus padres, al hospital Virgen de la Arrixaca porque en el Morales Meseguer no existe servicio de Ginecología.

En el Virgen de la Arrixaca fue examinada por un ginecólogo y después por un forense pero, según informa el mismo periódico, se trataría de una falsa alarma. «La chica podría haber acudido a orinar y haber perdido el conocimiento en ese momento debido a una intoxicación etílica», apunta el medio. «Al ser encontrada durmiendo en el suelo por sus amigas con la ropa bajada se pensó en un principio que podría tratarse de un caso de violación».

Violada mientras dormía

Peor previsión tiene otro caso ocurrido esa misma noche y que ya está en manos de la Policía Nacional. Según informa Efe, la Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer un supuesto caso de abuso sexual a una joven de 19 años .

Según manifestó la presunta víctima al agente que se desplazó hasta el lugar, la chica conoció al chico en el transcurso de la fiesta y, con posterioridad, decidieron ir a un lugar más apartado . La joven, en estado ebrio, perdió el conocimiento y al despertarse observó al chico abusando sexualmente de ella, por lo que le pidió que desistiera de su actitud, cosa que él no hizo.

De momento, han prestado declaración los agentes de Policía Nacional que atendieron en primera instancia a la joven. Se está a la espera de que la joven preste declaración a lo largo de este viernes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Las primeras pruebas descartan una presunta violación en una fiesta universitaria de Murcia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación