El primer radar «solidario» de España

El ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria) ha instalado un detector de velocidad cuya recaudación irá dirigida para las familias más necesitados

ABC.ES

Santa María de Cayón , un pueblo de Cantabria que no llega a los 10.000 habitantes, se ha convertido en un lugar pionero en España. El motivo es que en esta localidad han creado el primer radar «solidario» del país, un detector de velocidad en el que los ingresos recibidos por las multas serán redistribuidos a los más necesitados.

Por el pueblo cruza la carretera CA-142, la más transitada de toda Cantabria, y en su paso por Santa María de Cayón lo hace en la confluencia entre un colegio y un instituto al que asisten más de 1.600 alumnos.

Los padres y la comunidad educativa habían solicitado varias veces que se instalase un radar para que los coches redujesen la velocidad al pasar por la zona escolar. La decisión del ayuntamiento –dirigido por el alcalde Gastón Gómez , del PP – ha sido instalarlo pero destinar el dinero recaudado a 130 familias de la localidad que pasan por apuros económicos.

En los dos primeros días tras la instalación, 76 de los 3.200 vehículos que han pasado por el radar han sido multados , lo que significa que el radar habría recaudado 3.800 euros. Teniendo en cuenta que una mitad del dinero va para la empresa privada que lo gestiona y se encarga de su mantenimiento, la otra mitad, 1.900 euros, irán destinados para ayudar a pagar los recibos, hipotecas y alimentación de las familias necesitadas de Santa María de Cayón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación