El PP reclama a Pedro Sánchez que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros

Ciudadanos acusa a los populares de «intervencionistas» y aboga por liberalizar el mercado para que su coste baje por sí solo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, después del Comité de Dirección de su partido Efe

Mariano Calleja y Juan Casillas Bayo

El Partido Popula r ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , que fije un precio máximo de dos euros para los test de antígenos desde hoy mismo, y que sean totalmente gratuitos para las familias con rentas más bajas. Así lo ha anunciado el secretario general de los populares, Teodoro García Egea , después del Comité de Dirección de su partido, que ha presidido Pablo Casado tras su confinamiento por dar positivo en coronavirus. La propuesta ha generado división entre los partidos del centro-derecha, con Ciudadanos (Cs) desmarcándose y acusando a los populares de «intervencionistas».

«Si Sánchez tuviera sensibilidad, deberían ser gratuitos», ha advertido el número dos del PP . En ese sentido, ha recordado que su partido propuso antes de Navidad que se estableciera un precio máximo para estas pruebas y la gratuidad de las mismas para las familias con rentas más bajas.

«Las familias no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test», ha subrayado García Egea, quien ha culpado al Gobierno de que las familias se hayan dejado estas Navidades pasadas parte de su presupuesto en un «bien de primerísima necesidad». «¿Cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos por los test?, se ha preguntado.

«Millones de familias se han dejado estas Navidades un buen pellizco en los test de antígenos. Hay gente que ha tenido que pedir a los Reyes Magos que le traigan un test de antígenos», ha recordado.

Cs pide la venta en supermercados

Sin embargo, el planteamiento del PP ha sido respondido con dureza por Cs, que entiende que con su tesis se une a las del PSOE y Unidas Podemos en otros ámbitos. El partido que lidera Inés Arrimadas es partidario de que se liberalice el mercado y que así, como sucede en países como Portugal, «el precio baje sin necesidad de intervenir».

Distintos dirigentes de Cs llevan semanas reclamando que los test se puedan vender en supermercados y otros establecimientos, y no solo en farmacias, y exigen al Gobierno que importe más pruebas diagnósticas para que no se repitan los problemas de suministro que se evidenciaron con la llegada de la Navidad.

«El PP se suma a las tesis intervencionistas de PSOE-Podemos. Qué lamentable. Lo que hay que hacer es liberalizar el mercado y permitir la venta de test homologados en supermercados, como hacen países de nuestro entorno. Así bajará el precio sin necesidad de intervenir», ha escrito Cs este miércoles en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a los populares.

Este miércoles, además, el diputado de Cs Guillermo Díaz ha anunciado el registro de la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias , para que dé cuenta en el Congreso, en la comisión del ramo, de los pasos que dará el Ejecutivo para avanzar hacia «la convivencia» con el Covid-19 , dado el alto porcentaje de vacunación y el aumento exponencial de los contagios .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación