Casado y Mañueco quieren abrir la precampaña de Castilla y León el día 8 con alcaldes
Los populares marcarán así su terreno en la política local y los problemas municipales, ante la irrupción de candidaturas localistas
El sábado 8 de enero marcará la línea de salida del PP en la precampaña hacia las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero. Los populares han querido que el primer gran acto preelectoral tenga como protagonistas a los municipios y a los alcaldes, es decir pretenden situar el foco desde el principio en los problemas más locales de los vecinos de la región, y hacer frente así desde el minuto uno a la irrupción de formaciones localistas.
El partido ha organizado una reunión 'intermunicipal', entre regidores castellano y leoneses, con la previsible intervención de Pablo Casado y del presidente regional y candidato a la reelección en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco , siempre que la evolución de la pandemia lo permita. La 'cumbre' de alcaldes, aún sin cerrar al cien por cien, se celebrará en Salamanca de forma 'semipresencial' como medida de seguridad para evitar contagios.
El fin de semana siguiente se celebrará el congreso regional del PP de Castilla y León , en el que se reelegirá a Mañueco y donde los populares quieren lanzar un mensaje de unidad. Génova ha mantenido las fechas de este congreso y el de Canarias , el 22 y 23 de enero en Tenerife, que ya estaban convocados de antemano cuando se llamó a las urnas en Castilla y León.
En Génova, las instrucciones de Casado han sido muy claras: quiere a todo el partido volcado en las elecciones del 13 de febrero, en las que confía que se produzca una victoria similar a la de Madrid, el pasado 4 de mayo, que permita gobernar en solitario en la región, y aumentar la ventaja sobre el PSOE en toda España.
Noticias relacionadas