El posible paciente cero de Reino Unido habría esparcido el virus un mes antes de lo que se cree

Daren Bland es un hombre de 50 años de Sussex, Inglaterra, que el pasado enero disfrutó de unos días junto a dos amigos esquiando en un resort de Austria

Coronavirus en España, casos y últimas noticias en directo

Si se confirma que se contagió durante ese viaje, significaría que el brote en Gran Bretaña comenzó más de un mes antes de lo que actualmente se cree EFE

Ivannia Salazar

Daren Bland es un hombre de 50 años de Sussex, Inglaterra , que el pasado enero disfrutó de unos días junto a dos amigos esquiando en un resort de Austria y que posiblemente sea el paciente cero de coronavirus en Reino Unido. Si se confirma que se contagió durante ese viaje, significaría que el brote en Gran Bretaña comenzó más de un mes antes de lo que actualmente se cree. Según informa The Telegraph, que ha tenido acceso exclusivo a un vídeo dentro del bar de esquí Iszgl's Kitzloch, donde un grupo de personas bailan y se divierten, a su regreso a casa Bland contagió a su esposa y a sus hijas , y aunque no se ha confirmado que sufrieran de coronavirus, fueron precisamente ellos quienes se pusieron en contacto con el diario británico para contar su experiencia. Los síntomas coinciden con los de la enfermedad. Además, los dos amigos con lo que el hombre fue a esquiar, uno estadounidense y otro danés, también mostraron síntomas de la enfermedad al llegar a sus respectivos países y uno de ellos estuvo muy grave.

La estación de esquí austríaca está siendo investigada actualmente por las autoridades del país por supuestamente haber encubierto el brote, ya que muchas personas de la localidad se enfermaron durante esos días e incluso las autoridades notaron un alto absentismo escolar debido a que los niños tenían fuertes ataques de «tos seca» . La fiscalía austríaca considera que probablemente el virus entró a Europa por esa estación de esquí, que sin embargo no comunicó nada a las autoridades.

Al igual que muchas de las víctimas europeas, Bland visitó el bar Kitzloch, famoso por practicar el «beer pong», un juego en el que los participantes se turnan escupir la misma pelota de ping pong en un vaso de cerveza, indica The Telegraph. «Visitamos el Kitzloch y estaba lleno, con gente cantando y bailando en las mesas», dijo Bland, que añadió que «la gente estaba acalorada y sudorosa por esquiar y los camareros repartían cientos de tiros de beer pong en las mesas. No hay un lugar mejor para un virus».

Los datos oficiales indican que el primer caso registrado en el Reino Unido data del 31 de enero y la primera incidencia documentada de transmisión dentro de la nación ocurrió el 28 de febrero. Pero Bland regresó a su hogar en Inglaterra el domingo 19 de enero y cayó enfermo a la mañana siguiente. No obstante, el bar fue cerrado hasta inicios de este mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación