YouTube
La Policía toma declaración a Wilson, el «youtuber que robaba besos» en Oviedo a las mujeres
Con la excusa de realizar un truco de magia pedía a las chicas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa. El vídeo indignó a las redes sociales
Agentes de la Policía Nacional han tomado declaración como imputado no detenido a un youtuber como presunto autor de varios delitos de abuso sexual. El joven, que se hace llamar Wilson Alfonso y de 24 años de edad, besó en los labios sin consentimiento a varias mujeres, a las que abordó en las calles de Oviedo. Con la excusa de realizar un truco de magia pedía a las chicas que cerrasen los ojos, momento que aprovechaba para besarlas por sorpresa. Las grabaciones, realizadas el pasado día 20, fueron posteriormente publicadas en su canal de vídeos y se han difundido por varias redes sociales. Lo más curioso es que con sus vídeos y besos robados pretendía ser una suerte de consejero para ligar.
Las imágenes fueron grabadas en Oviedo, ya que en las escenas se aprecian distintos puntos de la ciudad como el centro comercial Modoo, la Losa, el exterior del palacio de congresos Calatrava y el parque de San Francisco. Algunas veces Wilson se gana una bofetada e insultos de las chicas intimidadas. Eso sí, tal y como reconoce al final del vídeo que corrió como la pólvora por las redes, se aseguró de quitarse las gafas antes porque tenía asumida la «cachetada» .
Al final del vídeo, que después del aluvión de críticas, el «youtuber» optó por eliminar de su canal, se muestra satisfecho con el resultado de su «broma», que le «ha salido muy bien», y pide a su audencia que esté atenta a su canal porque «el próximo vídeo será otra broma a mujeres con un teléfono móvil». Sin embargo, se encontró, como primera reacción, con la indignación de los internautas, que tildaron su comportamiento de acoso. Y, en segundo lugar, con las denuncias policiales, de modo que los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han tomado cartas en el asunto.
Cuatro de sus víctimas denunciaron los hechos en Oviedo, por lo que la Policía le imputa varios delitos de abuso sexual
Según fuentes policiales, tras publicarse el vídeo se han recibido cuatro denuncias por parte de mujeres jóvenes víctimas que habían sido besadas de este modo por el youtuber, y que habían visto el vídeo circulando por internet.
La investigación llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, permitieron identificar rápidamente al denunciado, que fue oído en declaración en presencia de su abogado como imputado no detenido por tres delitos de abuso sexual.
Tras la detención de «Reset», el «youtuber» que dio galletas rellenas de dentífrico a un indigente para mofarse de él en las redes, y el suceso acaecido cuando un repartidor reaccionó después de que un youtuber le llamase « cara anchoa» , el fenómeno «youtuber» se abre a un profundo debate sobre los límites de este fenómeno en la Red, donde parece que todo vale para ganarse a la audiencia. En el caso de Wilson Alfonso, anunciaba más episodios de su novela romántica por entregas. Hasta que se dio de bruces con la realidad: su broma de mal gusto es acoso.
Noticias relacionadas