La policía londinense disuelve una boda con 400 invitados celebrada a escondidas en pleno confinamiento

Pese a las duras restricciones impuestas por el Gobierno británico y la variante del virus que hace estragos, una familia se metió en un colegio y cerró las cortinas para evitar ser descubiertas

400 invitados encontró la policía en el colegio Yesodey Hatorah Senior Girls' School REUTERS
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La población británica se encuentra desde el pasado 5 de enero bajo su tercer confinamiento desde que empezó la pandemia, lo que en la práctica supone, además del cierre de la hostelería, el comercio y la restauración , que la gente que vive en diferentes hogares no puede mezclarse entre sí, salvo dos personas de distintas burbujas que pueden hacer juntas ejercicio al aire libre. Pese a estas duras restricciones, algunos se empeñan en romperlas, como fue el caso de los cientos de asistentes a una boda que se celebraba a escondidas en un colegio y con las cortinas cerradas para evitar ser descubiertas.

Así lo reveló este viernes la Policía Metropolitana de Londres, que detalló que la celebración se estaba llevando a cabo el jueves por la noche en el colegio de niñas Yesodey Hatorah, en Stamford Hill , al norte de Londres, y al que asisten estudiantes de familias de la comunidad judía ortodoxa más grande de Europa. Según los testigos que llamaron a las autoridades, la mayoría de los asistentes se marcharon cuando llegó la policía, aunque cinco fueron multadas con 200 libras (unos 225 euros) y la persona que organizó el encuentro se enfrenta una multa de 10.000 libras (11.240 euros). Tras las declaraciones a la prensa local del guardia de seguridad del colegio diciendo que los asistentes eran «solo un centenar», la policía aclaró en un comunicado que aunque al principio se creía que unas 400 personas habían asistido a la boda, «ahora se cree que asistieron aproximadamente 150 personas».

El Gran Rabino Ephraim Mirvis , líder de la comunidad ortodoxa en Reino Unido, condenó lo sucedido diciendo que la «abrumadora mayoría» de los judíos están «consternados» por esta «profanación vergonzosa» en un momento en el que todo el mundo está «haciendo grandes sacrificios». «Esta fue una violación de la ley completamente inaceptable. La gente en todo el país se está sacrificando cancelando o posponiendo bodas y otras celebraciones y no hay excusa para este tipo de comportamiento», declaró por su parte el comisario jefe de la policía, Marcus Barnett , que añadió: «Mis oficiales están trabajando incansablemente con la comunidad y no dudaremos en tomar medidas si es necesario para mantener a la gente segura». Según las normas vigentes en Inglaterra, las bodas y las uniones civiles solo deben tener lugar en circunstancias excepcionales, por ejemplo, si uno de los novios está gravemente enfermo y sin posibilidad de recuperación, pero aún en estos casos, el número máximo de asistentes es de seis.

También el alcalde de Hackney, Philip Glanville , dijo sentirse «profundamente decepcionado», sobre todo considerando «la cantidad de vidas que ya se han perdido en la comunidad y en todo el distrito». Stamford Hill , que forma parte del distrito de Hackney, tiene una tasa de infección por Covid-19 de 625,43 casos por cada 100.000 personas, mayor que el promedio de Inglaterra, que es de 471,31 por cada 100.000 habitantes. Curiosamente, el aparcamiento del colegio se utiliza los domingos como centro para hacer test de Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación