El Papa aplaza a 2022 el encuentro mundial de las familias y a 2023 la JMJ de Lisboa
La pandemia obliga a retrasar un año los grandes encuentros convocados en Roma y en Lisboa
En vista de la pandemia de coronavirus y de acuerdo con los respectivos gobiernos, el Papa Francisco ha retrasado a junio de 2022 el Encuentro Mundial de las Familias en Roma y a agosto de 2023 la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa . Se trata, en ambos casos, de un año de retraso.
Ni el Vaticano ni las autoridades sanitarias consideran seguro un encuentro de cientos de miles de peregrinos en Roma en junio de 2021, por lo que se ha decidido aplazarlo a 2022.
En teoría, la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para agosto de 2022 en Lisboa resulta menos problemática respecto al control de la pandemia y la normalización del transporte aéreo, pero se trata de una reunión de potencialmente más de un millón de jóvenes lo cual obliga a extremar la cautela.
Teniendo en cuenta los pros y los contras, el Papa ha decidido trasladarla a agosto de 2023.
España tiene experiencia de un Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, presidido por el papa Benedicto XVI, y de dos Jornadas Mundiales de la Juventud: una en Santiago de Compostela con san Juan Pablo II y otra en Madrid con Benedicto XVI.
Noticias relacionadas