El Papa afirma que «el estilo de Jesús se resume en tres palabras: cercanía, compasión y ternura»
Felicita a los prometidos y los enamorados en el día de San Valentín
En una mañana radiante, hasta el punto de hacer comentar al Papa «¡qué bonita es la plaza de San Pedro con sol!», el Santo Padre ha afirmado este domingo que «el estilo de Jesús se resume en tres palabras: cercanía, compasión y ternura» .
Comentando el pasaje evangélico del encuentro con un leproso, Francisco ha hecho notar que «el enfermo de lepra comete una transgresión, pues no podían entrar en la sinagoga, ni en el templo, ni acercarse. Era impensable».
Pero, sobre todo, el Papa ha subrayado que «la segunda transgresión es la de Jesús , pues la ley prohibía tocar a los leprosos. Él se conmueve, extiende su mano y lo toca para curarlo. No se limita a palabras, sino que lo toca. Tocar con amor significa establecer una relación, entrar en comunión, implicarse en la vida del otro».
Según el Santo Padre, «Jesús toca nuestra vida con ternura, se ‘contamina’ con nuestra humanidad herida. ¿Se ‘contamina’? No lo digo yo, lo dijo San Pablo: se hizo pecado para acercarse a nosotros. Cercanía, compasión, ternura».
En esa línea, el Papa ha aplaudido a «los confesores que se acercan con ternura, con compasión y no con la fusta en la mano. ¡Demos un aplauso a los confesores misericordiosos! ».
Recordando la fiesta de San Valentín , Francisco ha felicitado «a todos los prometidos y los enamorados . Les acompaño con mi oración y les bendigo».
En su despedida, ha elogiado calurosamente a Colombia por sus nuevas medidas de acogida a los refugiados e inmigrantes de Venezuela al tiempo que hace frente a numerosos problemas propios. Finalmente, ha recordado que «el próximo miércoles empieza la Cuaresma, un tiempo de esperanza en medio de la crisis que estamos viviendo».
Noticias relacionadas