Francisco Conesa, nombrado obispo de Solsona
Con 60 años, desarrolló su ministerio pastoral en la Diócesis de Orihuela-Alicante, como vicario parroquial y como profesor en diferentes centros de estudios
La Santa Sede, la Conferencia Episcopal y el obispo de Vic han anunciado este mediodía que Francisco Conesa será el nuevo obispo de Solsona. Se trata del primer nombramiento episcopal en España en 2022. Conesa sustituirá a Xavier Novell , que renunció para casarse con Sílvia Caballol , una escritora de novelas satánicas, por lo que fue suspendido automáticamente de sus funciones episcopales. Novell trabaja actualmente en la empresa de extracción de esperema de cerdos, Semen Cardona . Sectores relevantes de la Iglesia creen que más que sufrir un proceso de enamoramiento , lo que al exobispo le sucedió es que fue poseído por el diablo.
Para pasar página cuanto antes del escándalo que provocó Novell, la Iglesia ha querido huir de cualquier experimento y ha apostado por una personalidad de trayectoria consolidada. La sustitución llega, eso sí, rápido, para lo que suele ser habitual en este tipo de designaciones. Francisco Simón Conesa, alicantino, mercedario y miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, tiene 60 años. Desarrolló su ministerio pastoral en la Diócesis de Orihuela-Alicante, como vicario parroquial y como profesor en diferentes centros de estudios, hasta que en 2017 tomó posesión como obispo de Menorca.
El nuevo obispo de Solsona ha publicado diversas obras sobre la filosofía de la religión, la teología fundamental, la relación entre fe y razón, así como sobre el Misterio de Elche. También se ha ocupado en obras como 'El nuevo ateísmo' o 'El eclipse de Dios. Veinte náufragos y nuevos ateos', del creciente descreimiento de nuestra era.
Noticias relacionadas