Nueva York pide volver a llevar la mascarilla en interiores ante el aumento de casos de Covid-19
La ciudad se acerca al nivel alto de contagios del virus
Fernando Simón expone con Margarita del Val las «lecciones aprendidas» del coronavirus y las vacunas
La advertencia de Bill Gates sobre las vacunas tras anunciar que ha dado positivo por coronavirus
Las autoridades sanitarias de Nueva York han pedido que se vuelva a llevar las mascarillas en lugares públicos e interiores, como tiendas o supermercados, por ejemplo. El ruego de los encargados de salud responde al incremento de casos de coronavirus que la ciudad vive en las últimas semanas, según informa 'The New York Times'.
Estas nuevas recomendaciones, emitidas en un aviso por el comisionado de salud de la ciudad, se producen cuando la ciudad se acerca al nivel de alerta naranja o alto de infecciones por Covid-19. También se pide a aquellas personas más vulnerables, que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad grave , a menores de 5 años no vacunados y a mayores de 65 años que eviten las reuniones en interiores y los entornos concurridos.
Pero las recomendaciones no son obligaciones. Así lo ha afirmado el alcalde de Nueva York , Eric Adams. «No estamos en el punto de exigir mascarillas», ha señalado, y ha puesto el énfasis en que los hospitales no están saturados . Además, ha destacado la llegada de nuevos fármacos, como los antivirales, para luchar contra el virus. «No estamos en el punto de hacer más que instar a los neoyorquinos a que mientras estén en espacios cerrados, en entornos sociales, la usen», ha dicho.
«Si llega el momento en el que nuestros hospitales estén saturados o vayamos hacia ese camino y los médicos me dicen que es lo que debemos hacer, lo haremos», ha añadido Adams.
Noticias relacionadas