La nueva vida de un pequeño con autismo tras jugar a Pokémon Go

El exitoso juego de Nintendo ha conseguido que el pequeño se relacione y pueda salir de casa «a cazar Pokémon» según explica su madre

El pequeño Ralph Koppelmon Facebook

ABC.es

La ya famosa aplicación de Nintendo, Pokémon Go sigue traspasando los límites de todo lo que encuentra. Ya sea para defenderla o bien para criticarla, la app tiene opiniones para todos los gustos a nivel mundial. No obstante , la familia Koppelmon asegura que este juego solo les ha traído cosas positivas, cambiando totalmente la vida de su hijo autista .

Ralph Koppelmon , un pequeño neoyorkino de seis años con autismo « se pasaba todos los días en casa y sin hablar con nadie » según explica su madre Lenore.

El niño salió a la calle a capturar su primer Pokémon. Una vez lo consiguió, fue en bsca de más, cuando otro niño reconoció lo que estaba haciendo según explica su madre en su página de Facebook.

«Cuando Ralphie juega a Pokemon Go interactúa con otras personas como nunca antes lo había hecho» explica su madre. «Ralph comenzó a jugar como cualquier niño pero el juego ha cambiado sus rutinas y sus formas de comunicarse por completo », añade orgullosa.

El juego, que consiste en capturar a los 250 criaturas del mundo Pokémon en nuestra ciudad se ha convertido en un fenómeno de masas de manera radical en poco más de 10 días de vida a nivel mundial y de la misma manera que ocasiona accidentes y genera cierto caos parece que también es capaz de aportar cosas positivas a sus millones de usuarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación