Notre Dame sigue estando contaminada y es peligrosa para la salud pública

Cuando los trabajos de la reconstrucción de Notre Dame puedan entrar en su fase definitivamente activa, hacia el verano de 2020, se procederá a retirar los adoquines contaminados, sustituidos por otros, limpios de toda contaminación

Imagen de archivo del incendio de Notre Dame, que tuvo lugar el pasado abril AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siete meses después del trágico incendio del 15 de abril pasado , el atrio, la explanada de Notre Dame de París, a las puertas de la catedral, sigue estando contaminada y es peligrosa para la salud pública.

Magali Charbonneau, prefecto responsable del problema de la contaminación, lo ha confirmado personalmente: «Los adoquines de la explanada, el atrio de la catedral, siguen teniendo un nivel de plomo peligroso . De ahí que toda esa superficie siga estando prohibida a la circulación».

Los trabajos de reconstrucción de Notre Dame estuvieron paralizados durante buena parte del mes de agosto pasado, para proceder a una «limpieza» y proceso de descontaminación de toda la arquitectura de la catedral. La Agencia regional de la salud pública (ARS) y la alcaldía de París realizaron muchos estudios antes de confirmar, a primeros de septiembre, que habían desaparecido todos los riesgos de contaminación, dentro de Notre Dame y los barrios más próximos.

Semanas más tarde, sigue existiendo un «núcleo duro» de contaminación: el atrio y la explanada , delante de las puertas de la entrada de Notre Dame siguen contaminadas.

Según los especialistas de la ARS, se han aplicado todas las técnicas conocida s. En vano. Según fuentes oficiales, las autoridades competentes han decidido cubrir el atrio/explanada con una «resina» ultra especial, transparente, que permitirá «contener» la contaminación de los adoquines, a la espera de la «solución final». Esa técnica permitiría el acceso peatonal hasta las puertas de la catedral, en obras, siempre.

Cuando los trabajos de la reconstrucción de Notre Dame puedan entrar en su fase definitivamente activa , hacia el verano de 2020, se procederá a retirar los adoquines contaminados, sustituidos por otros, limpios de toda contaminación.

Se trata de un nuevo riesgo de retraso para la gran reconstrucción que Emmanuel Macron había previsto realizar en cinco años. Veremos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación