NEOS, impulsada por Mayor Oreja, ve «aberrante» que Macron quiera añadir el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales

La plataforma dirige una misiva al mandatario francés tras su propuesta en Europa

El presidente francés, Emmanuel Macron, en una imagen reciente Reuters

S.S.

La plataforma NEOS, impulsada por el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, ha tachado de «aberración» la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de incluir el derecho al aborto en la Carta europea de Derechos Fundamentales .

«Le recomendamos que vuelva a leerse la Carta de los Derechos Fundamentales, eso sí, de izquierda a derecha y no al revés. Así verá que sus dos primeros artículos ya consagran la inviolabilidad de la dignidad humana y el derecho a la vida , unos principios que deberían blindarnos ante incongruencias como la que usted abandera. O más que incongruencias, aberraciones», subraya NEOS en una carta dirigida a Macron.

A su juicio, es «aberrante que posean más protección jurídica las mascotas animales o los árboles , que nadie puede liquidar solo mediante la apelación unilateral a la necesidad o al deseo, que la vida de un gestante».

«Si en lugar de un gestante, hablásemos de una persona dependiente, ni se nos pasaría por la cabeza que fuesen motivo suficiente para darle muerte la necesidad subjetiva o el deseo de su cuidador. Eso, de hecho, lo llamamos homicidio», subrayan.

Desde NEOS muestran su «preocupación» porque el presidente de Francia « por incoherencia o desconocimiento» reconoce como un nuevo derecho fundamental la práctica del aborto que desde NEOS definen como «despreciable y repulsiva, una acción de violencia mortal ejercida contra los miembros más indefensos -los no nacidos- y contra la mujer».

Asimismo, desde la plataforma lamentan que esta propuesta de Macron «añade más tensión, aumenta la división en el seno de la Unión y estimula la guerra cultural» porque, «de salir adelante su propuesta, todos los estados miembro se verían obligados a introducir en sus legislaciones el aborto como nuevo derecho, algo que muchos países rechazan de plano».

La misiva ha sido firmada por el presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja; la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil; el presidente de e-Cristians, Josep Miró; y la coordinadora Europea de la Federación One of Us, Ana del Pino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación