Un millonario quiere transportar un iceberg antártico a Emiratos Árabes para combatir la sequía
La medida tendría un coste de 150 millones de dólares y abastecería a medio millón de personas
Un excéntrico millonario de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Alshehi, ha lanzado la idea de remolcar un iceberg desde la Antártida hasta el país de Oriente Medio para combatir la sequía, según informa Euronews.
La iniciativa supondría un desembolso de aproximadamente 150 millones de dólares y abastecería de agua dulce a medio millón de habitantes de una de las regiones más áridas del mundo. Esta medida podría nutrir de agua potable a parte de la población emiratí durante un tiempo que rondaría los cinco años.
El empresario quiere seleccionar un iceberg de dos kilómetros de largo por 500 metros de ancho y remolcarlo cerca de 8.800 kilómetros con la ayuda de varios barcos hasta las costas del emirato de Fuyaira, en el golfo de Omán.
«Según nuestro análisis, será más barato traer estos icebergs que usar agua desalinizada » ya que «las plantas desalinizadoras requieren de enormes inversiones y significan el bombeo de gigantescas cantidades de agua hacia el golfo, matando peces y la vida marina», expresó Alshehi.
El millonario quiere «vender» su idea como una solución ecológica a un problema que se prevé irá a más: las precipitaciones en Emiratos Árabes Unidos son cada vez menos habituales y el consumo de agua no hace más que crecer , lo que derivará en una profunda sequía.
Pero este no es el único país que se ha planteado una solución como esta. Sudáfrica ya barajó el pasado mes «secuestrar» un iceberg de la Antártida con el mismo fin: nutrir de agua potable al país africano.
Noticias relacionadas