El miedo que da volver a casa sola y del que nadie habla
El cortometraje «Au bout de la rue» refleja el temor indignante que pasan tantas mujeres de forma cotidiana al caminar solas por las calles de noche
Una chica vuelve a casa con sus amigos después de una fiesta . Algo antes de llegar, se despide de su compañía para afrontar sola las dos últimas calles que la separan de su hogar, y es ahí cuando empieza una película de miedo que para muchas mujeres forma parte de su vida cotidiana: el terror a un acoso callejero al que se sienten desprotegidas e irremediablemente expuestas.
De esto habla «Au bout de la rue» («Al final de la calle»), un corto dirigido por el francés Maxime Gaudet y que ya acumula más de 450.000 visitas en YouTube. En él, ocurre exactamente eso: una chica dice adiós a sus amigos mientras vuelve a casa y entonces comienzan unas escenas de pánico en silencio.
Primero pasa al lado de tres jóvenes que la observan. Uno de ellos empieza a llamarla y, como ella no hace caso, la empieza a increpar e insultar hasta que termina por tirarle una lata de cerveza. Desde ahí no hay diálogos, pero tampoco hay tranquilidad hasta que la protagonista llega a su portal. Todo da miedo.
Finalmente la chica llega a casa sana y salva, donde la espera su novio, de mal humor porque su día ha sido «una mierda», según le cuenta. Ella, en cambio, dice que está «bien», pese a los sustos: el miedo de volver sola a casa es un tema del que no se habla, pero que es tan frecuente que ya forma parte de la cara más triste del día a día.
Noticias relacionadas