El soldado que salvó la vida a una embarazada a 500 metros de la cima del Everest
El exmilitar Leslie Binns explica su hazaña: «Miré su regulador de oxígeno y estaba vacío»
El veterano del ejército británico Leslie Binns, podía divisar la cumbre de la montaña más alta del planeta. Su propósito de coronar el Everest pasó a segundo plano cuando escuchó las voces de socorro de Sunita Harza , una mujer india embarazada a punto de morir.
Al descender para salvar Sunita, Binns encontró a otro escalador desfallecido que se unió a ellos, pero debido al agotamiento, les fue imposible llevarle hasta donde acampaban.
Sunita explicó a los medios que el hecho de que siga con vida se lo debe a Binns. El militar, por su parte, expresó sentirse «muy orgulloso» de haber podido rescatar con vida a Sunita . No obstante, lamenta no haber podido salvar al otro escalador a quien escuchaba gritar fuera de su tienda. « No pude hacer nada por él . No tenía más fuerza esa noche e intenté rescatarlo pero no lo pude mover», explicó Binns. «Estoy inmensamente orgulloso de haber salvado a Sunita pero desearía poder haber hecho más», concluyó.
Forget the campaign for a moment. I remember the day this man was wounded in Afghan. He's even more of a hero now: https://t.co/4FCll3jG6F
— Veterans for Britain (@VeteransBritain) 2 de junio de 2016
Binns se dirigió a Nepal el pasado 4 de abril, y tenía programado hacer cumbre el 22 de mayo , para así dar por cumplido su sueño de escalar el Everest. Binns también explicó como se sentía al no haber podido conquistar la montaña: «Por supuesto que m e sentí triste por no haber podido subir a la cumbre , pero estoy feliz por haber salvado una vida» comentó en un medio local de la India. «He recibido muchos mensajes de numerosas personas. Es algo que te hace sentir bien».
Sunita Harza por su parte, tenía la intención de convertirse en la primera madre bengalí en conquistar la cima de la montaña. «Le debo mi vida. Podré volver a casa para ver a mi hijo . ¿Qué más puedo pedir?» Explicó a un medio local indio.
@armedforcesday 25th JUNE...
— Kevin_Dunbar_ (@HULLCITYAFC_HKR) 5 de junio de 2016
La historia de Binns y Sunita, que ha tenido un final feliz, ha corrido también por las redes, donde numerosas personas les han querido mostrar su apoyo.
Noticias relacionadas
- Impactante vídeo: salva su vida lanzándose desde un tercer piso para escapar de las llamas
- Un médico del público salva la vida a un jugador durante el Cristo Atlético-Gimnástica Segoviana
- La Policía Local salva la vida a un bebé que se ahogaba en su domicilio de Valencia
- Muere el holandés Eric Arnold un día después de hollar la cima del Everest