Los mensajes de la «manada» de Albacete: «¿Cuál es nuestro oficio? Violar»
Los jóvenes han comenzado a declarar ante la Policía Nacional
Los jóvenes que forman parte del grupo de Whatsapp en el que se hablaba de «marcarse una manada» o violar a una estudiante del campus de Albacete, en el que también se mostraban fotos de la chica tomadas de Instagram, comenzaron a declarar ayer ante la Policía Nacional.
Los agentes están realizando las diligencias para determinar qué jóvenes pudieron hacer comentarios machistas «porque no todos los que forman parte del grupo los hicieron», explicó la Policía. En los mensajes, algunos de sus autores -todos estudiantes del mismo campus- manifiestan explícitamente su intención de « marcarse una "manada "» (en alusión al grupo de amigos acusado de abusar sexualmente de una joven en los sanfermines de Pamplona). De hecho, incluso replican las conversaciones como las que mantenía el grupo de amigos: « ¿Quién trae hoy la burundanga? », dice uno. Le contestan: «A mi ya no me queda».
Utilizan, incluso, expresiones soeces como «reventarle la vagina a pollazos (...) y dejarla medio muerta dando espasmos ». O también hay otro que pregunta: «¿Cuál es nuestro oficio? Violar». «¡Violar! ¡Violar!», responde otro.
En concreto, algunas de las conversaciones se reproducen así:
–Ahora lo que tenéis que hacer es tirarle a tope
–Ha sentido el miedo
–Y se piensa que con una foto del novio os va a tirar pa atrás
Otro responde:
–Tú sácate la polla
–Si se queda mirando
–Es que te la haces
–Si se va asustada
–Es que no
Además, en el grupo, qu e alterna los nombres de «Café de Nicanor» y «Violadores Fitness», divulgan fotografías de la joven en Instagram.
Noticias relacionadas