Medio centenar de internos en residencias de mayores han perdido la vida por el coronaviris en 24 horas

Castilla y León es una de las comunidades con más residentes fallecidos, donde la cifra ascendió este miércoles a 85, 24 más que el día anterior

Coronavirus en España, casos y últimas noticias en directo

Una anciana sale de la residencia Puerta del Camino MIGUEL MUÑIZ / Continúa preocupando la situación de las residencias de ancianos - AT

E. M. /J. L. F. /A. C.

El coronavirus se ceba con los geriátricos . En las últimas horas, el recuento es abrumador. Medio centenar de ancianos internos en centros de mayores de Alcoy, Madrid y Barcelona han perdido la vida por la pandemia, según los datos recopilados por las regiones que sí diferencian entre residentes o no al ofrecer el balance de fallecidos. 

Castilla y León es una de las comunidades con más fallecidos en residencias de mayores y de discapacidad. La cifra ascendió este miércoles a 85, 24 más que el martes. No obstante, desde la Junta señalalaron que no estaba confirmado que todos ellos tuvieran el Covid-19, pero sí tenían «síntomas compatibles con la enfermedad».

Le sigue muy de cerca la Comunidad de Madrid , donde se cuentan por decenas los muertos. Este miércoles el centro de mayores Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid informó de que se habían registrado 24 fallecimientos por coronavirus, además de una monja hermana de la Caridad, cinco víctimas más que el día anterior. Antonio Morales, director de Operaciones de Vitalia Home, confirmó a ABC otro foco en la residencia del grupo en Leganés, donde en la última semana habrían fallecido trece ancianos. Otros 17 trabajadores tienen la sintomatología propia.

En la Comunidad Valenciana el número de víctimas mortales en residencias aumentó este miércoles a 41, seis más que el día anterior. Solo en la residencia de mayores DomusVi de Alcoy (Alicante) han fallecido 26 personas.

Por otra parte, en Cataluña ya son 25 los internos fallecidos en las residencias Santa Oliva de Olesa de Montserrat y Consorts Guasch de Capellades, ambas en Barcelona.

Además, en Castilla-La Mancha , el coronavirus se ha cobrado la vida de más de una treintena de usuarios de residencias, como es el caso de la Núñez de Balboa de Albacete, donde han fallecido 17 ancianos, o la Elder de Tomelloso, en la que murieron 14 personas, según Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación