McDonald's subasta su última pajita y ya va por 50.000 euros
La compañía trata de reducir su impacto medioambiental mediante la eliminación de algunos de los plásticos que utiliza
McDonald's anunció ayer una decisión que marcará el futuro de la compañía: a partir del 24 de febrero, dejará de contar con pajitas de plástico en todos sus establecimientos de España . Pero la cadena de comida rápida ha puesto en marcha una iniciativa que, pese a llevar solo 24 horas disponible, ya ha contado con el éxito de su clientela : subastar la última pajita de sus restaurantes que, por el momento, ya ha alcanzado la cifra de los 50.000 euros.
«Hemos decidido enmarcar la última pajita de plástico , del último lote que llegó a nuestros restaurantes de España (certificado protocolizado notarialmente), y no quedárnosla para nosotros, sino ofrecerla en una subasta abierta a cualquier persona que quiera pujar por ella », ha publicado la compañía en eBay, plataforma en la que se está llevando a cabo la subasta.
El dinero obtenido, dice McDonald's , se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald , «que tiene la misión de promover el bienestar y la salud de los niños y sus familias a través de la construcción y mantenimiento de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald». Se podrá pujar hasta el próximo viernes 7 de febrero a las 11 de la mañana.
«En McDonald’s estamos firmemente comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de los envases que utilizamos. Las pajitas de plástico tienen fecha de caducidad, y aunque ahora son un objeto cotidiano, no lo serán para las generaciones futuras», recoge la compañía, que también anunció que eliminar las pajitas es solo uno de los pasos que la cadena de restaurantes llevará a cabo para miniminzar su impacto medioambiental, de manera que ha trazado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos o los palitos de los globos.
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