McDonald's retirará las pajitas de plástico de todos sus establecimientos en España

La cadena de comida rápido avanzado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos de plástico o los palitos de los globos

ABC

McDonald's ha anunciado que retirará las pajitas de plástico de todos sus restaurantes de España a partir del próximo 24 de febrero . Además, McDonald’s ha avanzado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos o los palitos de los globos. Con esta iniciativa, McDonald’s se adelanta a la trasposición de la normativa comunitaria para prohibir y reducir los plásticos de un solo uso.

En un comunicado, la cadena ha indicado que también sustituirá con materiales de papel los envases de los smoothies, frappés y los vasos de cerveza . Este cambio ya se inició en 2019, con la sustitución del bol de plástico de las ensaladas y el diseño de un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry. La implementación de todas estas medidas supondrá una reducción de más de 1.350 toneladas de plástico en un año, tal y como calculan desde McDonald's .

La cadena de restauración ha presentado esta estrategia de sostenibilidad como parte de un movimiento colaborativo al que ha llamado «Happy Change». Tal y como explica la compañía, «se trata de un cambio en positivo para frenar el cambio climático, que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones, pero que no podemos hacer solos. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será este impacto».

Asimismo, McDonald’s ha anunciado la salida a subasta de su última pajita de plástico en España. Las pujas se podrán realizar a través de eBay.es hasta el próximo 6 de febrero, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el 80% de los envases de McDonald’s ya procedía en 2018 de fuentes recicladas , renovables o certificadas. La compañía se ha comprometido a que este porcentaje alcance el 100% en un plazo máximo de cinco años.

«El futuro de la restauración necesita de la colaboración entre empresas, ciudadanos e instituciones, para que entre todos consigamos implementar soluciones más sostenibles que contribuyan a poner freno al cambio climático», ha indicado el director general de la compañía en España, John Alves, durante la presentación del proyecto de la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación