La mascarilla será obligatoria también en Extremadura aun con distancia de seguridad

Según el consejero algunos de los contagios que se están detectando en la región están vinculados a fiestas, reuniones y situaciones de ocio en los que no se han respetado las medidas de seguridad

Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles

Efe

Extremadura impondrá a partir de esta medianoche el uso obligatorio de la mascarilla , al igual que ya han hecho otras regiones, para todas las personas mayores de 6 años con independencia de que se respete la distancia de seguridad y con el fin de evitar una transmisión comunitaria descontrolada del virus en la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, tras apuntar que algunos de los contagios que se están detectando en la región están vinculados a fiestas, reuniones y situaciones de ocio en los que no se han respetado las medidas de seguridad «y esto -ha aseverado- es algo que no nos podemos permitir».

«El relax de unos pocos puede ser el motivo de preocupación de unos muchos o de que volvamos a situaciones anteriores», ha añadido el también vicepresidente segundo del Gobierno, que ha abogado por tomar medidas con «contundencia» y «premura» viendo lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas y para mantener «a raya» el virus.

De este modo, su uso será obligatorio en parques, piscinas, centros de trabajo, botellones y terrazas, entre otros espacios, y quienes incumplan esta norma podrán enfrentarse a multas leves pero también a sanciones de hasta 6.000 euros en función del riesgo que hayan ocasionado a la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación