El ex de María Sevilla reclama 85.000 euros a Irene Montero por llamarle maltratador
Pide otros 65.000 euros a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y 10.000 a la periodista Ana Pardo de Vera
El ex de María Sevill a, Rafael Marcos, a través de sus abogados ha formulado una solicitud para que se celebre un acto de conciliación previo a la imposición de una demanda contra Irene Montero , ministra de Igualdad, por intromisión ilegítima al derecho al honor. En concreto, se requiere que Montero se retracte de unas declaraciones en las que afirmó que Marcos era un maltratador. Le reclama, además, 85.000 euro s y que publique una rectificación de su palabras.
Del mismo modo, también pide que se retracte la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam , por presentar a Marcos como un maltratador y abusador de su hijo y de su expareja, Sevilla. En este caso se reclaman 65.000 euros, además de reconocer que las declaraciones no eran verdad y publicar una rectificación.
Las acciones se extienden también a la periodista Ana Pardo de Vera por unas declaraciones que realizó en TVE en las que afirmó que Marcos había sido condenado por abusos sexuales y lo calificó como pederasta. Se le reclaman 10.000 euros.
Cuando el Gobierno indultó a Sevilla y las representantes del Ministerio de Igualdad se pronunciaron a favor del indulto y contra Rafael Marcos, este anunció acciones legales contra ellas por los distintos calificativos que recibió. Se abrió además una cuenta de 'crowdfunding' para financiar las demandas que, según celebró Marcos el pasado sábado, recaudó más de 100.000 euros.
María Salmerón ingresa en prisión
Por otra parte, la hija de María Salmerón, la mujer condenada a nueve meses de cárcel por desobediencia al incumplir el régimen de visitas de su hija con el padre de esta, condenado a su vez a cárcel por malos tratos, ha informado este jueves del ingreso de su madre en la cárcel esta misma jornada, pesando el segundo plazo de 15 días que había habilitado el Juzgado de lo Penal número seis para su ingreso voluntario en prisión para cumplir dicha pena, informa Europa Press.
Noticias relacionadas