Madrid pide al Gobierno que los alumnos 2º de Bachillerato vuelvan a clase el 1 de junio
Se trataría de que el Ministerio de Sanidad accediera a flexibiliar algunas de las condiciones planteadas para fase 1 en la que actualmente se encuentra la comunidad. La petición se debe a la necesidad de que los alumnos lleguen mejor preparados a la EBAU

La Comunidad de Madrid le ha pedido al Gobierno que autorice que los alumnos de 2º de Bachillerato puedan volver a las clases presenciales el 1 de junio.
De esta manera, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas, estos alumnos podrían realizar un repaso del curso antes de los exámenes finales ordinarios.
Se trata de una medida que requiere que el Ministerio de Sanidad flexibilice las actividades educativas que se pueden realizar en la fase 1 .
También se haría extensible a alumnos con dificultades en los estudios a distancia, ya sea por carencia de medios tecnológicos o por necesidades especiales de aprendizaje. En este caso, se trataría de desarrollar tutorías y clases en grupos pequeños, con cita previa, para reducir las potenciales diferencias educativas.
¿Y si el Gobierno dice que no?
En caso de que el Ministerio de Sanidad no accediese a la petición de la Comunidad de Madrid, los cursos de final de etapa, como 2º de Bachillerato, no volverían las clases presenciales. Asimismo, el refuerzo pedagógico se plantearía para cuando la región llegue a Fase 2, es decir, en principio a partir del 8 de junio, y se centraría en Primaria, puesto que los exámenes de Secundaria y Bachillerato se estarían desarrollando.
Noticias relacionadas
- Pocos alumnos, bañistas vigilados y júbilo contenido en los bares: así vivió España sus primeros pasos hacia la nueva normalidad
- «No se entiende por qué los niños en fase 2 en Cataluña pueden ir playas y restaurantes y no a la escuela»
- El Gobierno permite a las comunidades decidir cuándo abrir los colegios y en qué cursos