En julio de 2020 se canceló un concierto de Omar Montes por negarse a usar mascarilla

La actitud del cantante y su equipo fueron calificadas como «incívica» por los organizadores

Cae una red que falsificaba pasaportes Covid a famosos como Omar Montes

P. Amigo

El 13 de julio de 2020, menos de un mes después del final del confinamiento nacional, fue cancelado en Fuengirola un concierto de Omar Montes por su negativa -y la de su quipo- a usar mascarillas. Los organizadores, que calificaron la actitud del cantante como «incívica», tuvieron que llamarle la atención repetidamente, hasta que terminaron por tomar medidas más severas.

Montes tenía que entregar un donativo al Banco de Alimentos por la mañana y dar un concierto por la noche en el recinto Marenostrum. Al hacer lo primero no quiso ponerse la mascarilla , y fue entonces cuando se canceló el 'show' nocturno.

En aquel momento el Ayuntamiento de Fuengirola, Marenostrum, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk afirmaron en un comunicado que lamentaban la noticia «principalmente por todos los seguidores del artista, que no podrán disfrutar de su música en directo», pero defendieron que « no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos».

Asimismo, destacaron que su «compromiso» con la música en directo es «indudable», pero «no mayor que el que tenemos con la salud de todos», y aseguraron que cancelaron el concierto por «obligación moral». Además, reclamaron mayor «responsabilidad» a Montes, por su influencia sobre mucha gente , especialmente entre los jóvenes.

Su defensa: «Soy una persona de riesgo»

Tras la cancelación del concierto, el cantante subió un vídeo a su cuenta de Instagram con su justificación y versión de lo sucedido, aunque posteriormente lo borró.

En esta publicación, Montes aseguraba que no usaba la mascarilla por problemas de salud: «Soy una persona de riesgo, tengo la enfermedad de la polinosis », se excusó, aunque el resto de su equipo tampoco la llevaba puesta.

También acusó a la organización del concierto de mentir sobre la verdadera causa de la cancelación , afirmando que en realidad era por no haber vendido suficientes entradas, por lo que «no podían hacer frente a los gastos». «No han hecho una buen promoción. Me están acusando a mí, ¡son unos sinvergüenzas!», lamentaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación