Nueva polémica de Omar Montes: organiza una fiesta que tuvo que ser desalojada por la Policía
Se impusieron 23 actas de incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para combatir la Covid-19, entre ellas por ausencia de distancias de seguridad, uso de las mascarillas y exceso de aforo, al estar el límite establecido en seis personas

Esta semana Omar Montes ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. Una nueva salida de tono del cantante después de asistir a una fiesta en Marbella de cuatro días junto a otros influencers y famosos. Tal y como aseguraba la organización del evento, el recinto estaría perfectamente desinfectado y todos los asistentes deberían presentar una PCR antes de entrar, además se les tomaría la temperatura y estarían los días previos viviendo en diferentes apartamentos cuidando las medidas de salud recomendadas .
Noticias relacionadas
Pese a todos los esfuerzos por la organización, la fiesta no estuvo exenta de polémica. Hace unos días el artista llamó al programa «Espejo público» para dejar claro que se trataba de un espacio abierto donde los espectadores «van a estar lejísimos» del escenario y manteniendo entre ellos la distancia de seguridad obligatoria. Una fiesta en la que participaron al menos 40 personas, la mayoría de ellas influencers, y en la que supuestamente se grababa un videoclip del nuevo tema de Omar Montes .
Finalmente, la fiesta no fue como esperaron y terminó siendo desalojada por la Policía Local de Marbella con la imposición de 23 actas de incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para combatir la Covid-19, entre ellas por ausencia de distancias de seguridad, uso de las mascarillas y exceso de aforo , al estar el límite establecido en seis personas. Además, había personas procedentes de distintos puntos de la geografía española cuando existe cierre perimetral del municipio.
La fiesta tuvo lugar en una villa de la urbanización Villa Marina, en el distrito de San Pedro Alcántara. El departamento jurídico de la Junta determinará la sanción que se impondrá a los invitados, aunque fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Efe que el procedimiento sancionador puede extender al menos quince días, desde que la Junta reciba dichas actas.
Asimismo, han indicado que el proceso se rige por las disposiciones establecidas en el Real Decreto Ley 21/2020 del 4 agosto, en el que se establece qué situaciones son consideradas una infracción leve, grave o muy grave. Así, la cuantía de la multa podría oscilar entre los 100 y 3.000 euros en caso de infracción leve, y en caso de ser grave estaría entre los 3.001 y 60.000 euros . En el caso de incumplimiento de la obligación de uso de mascarilla o uso inadecuado de la misma sólo le corresponderá una sanción de multa de 100 euros. Además, «podría darse el caso de que la reunión fuera un encuentro de trabajo y no una fiesta, lo que conlleva un tratamiento distinto en ciertos aspectos», han señalado desde la administración autonómica.
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero , ha asegurado que en «Marbella se cumple la ley» al tiempo que ha explicado que las actas «serán remitidas a la Junta de Andalucía que determinará la sanción correspondiente».