Un joven engorda 100 kilos tras pasar cinco meses sin salir de casa debido a la cuarentena por el coronavirus
Aunque su vida en Wuhan antes de la cuarentena no era la más sana, lograba controlar su peso
Un joven, de 26 años y nacido en la ciudad china de Wuhan, ha ganado alrededor de 100 kilos de peso durante la cuarentena.
Su nombre es Zhou y no se han facilitado más detalles sobre él con el objetivo de salvaguardar su privacidad. Antiguo trabajador de un café, se encerró en casa al decretarse las medidas para proteger a la población y pasó cinco meses sin cruzar el umbral de su puerta.
Pese a que su vida antes de la crisis por el coronavirus no era la más sana , según informa IBTimes, lograba controlar sus medidas.
Sin embargo, con el inicio de la cuarentena toco cambió. El joven comenzó a ganar peso y hoy ronda los 280 kilos .
Desesperado, decidió contactar con varios profesionales a los que confesó que la última vez que salió de su domicilio fue en enero y que su situación se había vuelto insostenible desde entonces. Pero ninguno aceptó el caso .
No todos le rechazaron. Li Zhen, doctor en el Hospital Universitario Central de Wuhan, no pudo negarse tras la primera petición hecha por Zhou: «Llevo 48 horas sin poder cerrar los ojos. ¿Me puede ayudar? Es muy incómodo».
Las imágenes, compartidas por el médico con el consentimiento del paciente, fueron publicadas el pasado 1 de junio en la red social china Weibo y reflejan el estado en el que se encuentra. Pero estas instantáneas no fueron lo peor.
Tras realizar varias pruebas al joven, el especialista descubrió que padecía problemas de corazón y respiratorios . Hoy, operado y fuera de peligro, Zhou sigue trabajando para no volver a caer en el pozo del que está saliendo.
Noticias relacionadas