«El Covid-19 no puede parar nuestro amor»: Así ha sido el emotivo reencuentro de una pareja de ancianos
El matrimonio se reencontró después de que la mujer, de 90 años de edad, venciera al coronavirus en Indianápolis
Mientras las palabras miedo e incertidumbre siguen flotando en el aire, ya hay quienes han podido sentir la emoción de los reencuentros . Es el caso de Joyce y Don Hoffman, un matrimonio de ancianos de 90 años de Indianápolis que ha podido volver a abrazarse después de que la mujer ganara la batalla al coronavirus.
Tras sufrir algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad, Joyce supo que se había contagiado el 1 de mayo. Buscando evitar que su marido corriera la misma suerte, el personal médico de la residencia separó a la pareja .
Afortunadamente, la anciana solo sufrió síntomas menores y logró vencer al coronavirus. Así que, y para celebrar su recuperación, los trabajadores organizaron un emotivo reencuentro con el que es su compañero de vida.
Y es que este mes, que tan largo se ha hecho para ambos, ha sido el mayor tiempo que el matrimonio ha estado separado desde que se dio el «sí, quiero» hace 67 años .
«Te ves tan maravillosa, tan hermosa», apreció emocionado Don al ver a su mujer. Tras estas tiernas palabras, se tomaron de la mano y el personal ayudó a Joyce a levantarse para que pudieran abrazarse otra vez .
Su nieta, Melynne Klaus, confirmó a ABC News que vuelven a estar juntos y que se encuentran bien.
«Después de 67 años de matrimonio, esto fue insoportable para ellos », asegura la joven. «Sin embargo, estoy tan feliz de compartir que ayer se reunieron y que aún no pueden dejar de tomarse de las manos».
La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya más de ocho millones de personas contagiadas y cerca de 437.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.
Noticias relacionadas