Italia impone las mascarillas en la calle y las FPP2 en cines, teatros y estadios

Es obligatorio el pasaporte digital, que se obtiene con la vacunación, incluso para tomar un café en el bar. Prohibidas fiestas con grupos numerosos al aire libre. La tercera dosis, a los 4 meses

La variante Ómicron representa el 28,2 % de los nuevos contagios; en breve será mayoritaria en todo el país

Personas andando en Roma Efe
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La variante Ómicron se propaga en Italia con gran rapidez. Representa ya el 28,2% de las nuevas infecciones , en breve será mayoritaria en todo el país porque cada dos días se duplican los casos; pero es fuerte la variabilidad regional: en algunas zonas representa el 80 % de las nuevas infecciones, y en otras áreas está ausente, según el Instituto Superior de Sanidad. Para contener la rápida difusión de Ómicron, se han adoptado nuevas medidas restrictivas. El primer ministro se reunió con los representantes de las fuerzas políticas, miembros del comité técnico científico que asesora al Gobierno y posteriormente con los presidentes de las regiones, para acordar las nuevas reglas que serán aprobadas esta tarde por decreto en un consejo de ministros.

Los italianos volverán a utilizar las mascarillas al aire libre en toda Italia. Se impone el modelo Ffp2 en el cine, en el teatro, museos, estadios y en eventos deportivos . También a bordo de los medios de transporte, incluidos autobuses, tranvías y metro. La duración del pasaporte digital, que solamente se obtiene con la vacunación tras la curación del Covid, se reduce de 9 a 6 meses a partir del 1 de febrero. El período mínimo para la administración de la tercera dosis pasa de 5 a 4 meses. Y hasta el 31 de enero, están prohibidos los eventos y fiestas que involucren reuniones de grupos numerosos al aire libre.

Se prohíbe la venta de comida y bebida en cines o pabellones deportivos . Hasta el 31 de enero, al menos, para entrar en el interior de restaurantes y bares, incluso en el mostrador, es obligatorio tener el pasaporte Covid. Quienes no posean este certificado sanitario no podrán tomar un café o comer un bocadillo en la barra del bar, sino solo en las mesas al aire libre.

Al contrario de lo que sucedió en las fiestas navideñas del año pasado, no se han puesto limitaciones en el número de invitados en casa para comer o cenar.

Según la fundación Gimbe, el número de nuevos casos de Covid se ha incrementado en un 42% en los últimos 7 días, mientras el número de muertos creció un 33% en el mismo periodo. El miércoles hubo 36.293 nuevos positivos y 146 muertos. Desde el inicio de la pandemia, las personas contagiadas en Italia han sido 5,47 millones y los fallecidos fueron 136.000, según datos del ministerio de Sanidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación