Irlanda se prepara para recibir este jueves al huracán Lorenzo
Se trata de la primera tormenta grave que consigue llegar tan al este del Atlántico norte
Irlanda se prepara para s oportar rachas de vientos que podrían superar los 120 km/h como consecuencia de la llegada del huracán Lorenzo, que se espera que toque tierra británica este jueves sobre las 19 horas (hora española) con categoría 1.
El servicio meteorológico nacional emitió este miércoles una alerta naranja para seis condados en la costa oeste y un aviso amarillo en todo el país para este jueves por la noche y el viernes por la mañana.
«Los principales impactos incluirán vientos disruptivos , caída de árboles e inundaciones», avisó la agencia. «La tormenta Lorenzo producirá oleaje significativo, olas altas y mareas de tormenta considerables. Esto conducirá a un oleaje excesivo, algunas inundaciones costeras y daños , especialmente a lo largo de las costas oeste y sur», indicó.
En una reunión del Grupo Nacional de Coordinación de Emergencias de Irlanda, Eoghan Harris, el ministro de vivienda y planificación, expresó su preocupación por el impacto potencial de la tormenta en las zonas costeras y el daño causado por la caída de árboles.
Dan Suri, jefe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, explicó que la lluvia y los fuertes vientos golpearían las partes occidentales del Reino Unido a partir del jueves, con el riesgo de tormentas costeras en Irlanda del Norte y el oeste de Escocia el jueves, y Gales y el suroeste de Inglaterra el viernes.
Noticias relacionadas